
A veces sufro de pesadillas relacionadas con zombis. ¿Por qué? No lo sé con exactitud, pero supongo que se debe a mi pasión por el género Z. Aunque, pensándolo fríamente, esa sensación de ser perseguido, acorralado, cazado y devorado hasta las entrañas como un indefenso corderito por una horda de muertos vivientes me aterra con solo imaginarlo.
Si bien el subgénero de terror que más me enloquece es el Z con altas dosis de acción y gore muy al estilo de Resident Evil, me gusta explorar más opciones relacionadas con infecciones virales, mutaciones, criaturas espeluznantes, entidades de otros mundos, sucesos sobrenaturales y, no menos importante por ser más mundana, con el lado retorcido de la mente humana.
Aquí encontrarás todos mis títulos de terror acompañados de información extra. El catálogo no es muy amplio aún, pero tendrás tu ratito turbio y divertido antes de dormir.
Serie «Evan»
«Evan», curiosamente, tuvo sus orígenes a partir de un relato que escribí hace siglos para participar en un concurso de relatos de terror ya olvidado. Si bien el concepto inicial era pequeño debido a que se limitaba a un relato corto, mi traviesa imaginación no se conformó con unas migajas y entró en un estado de pura efervescencia, derivando en que la historia mutara y se expandiera dentro de mi mente como si de una criatura mutante se tratase.
Mi intención es crear un universo en torno a los sucesos de la trama principal para darles espacio a tramas paralelas que, interconectadas o no, muestren cómo otros supervivientes afrontan el apocalipsis desencadenado por la ambición de los propios humanos. De hecho, cuando realicé una formación sobre diseño de videojuegos, mi proyecto final consistió en crear un juego simple sobre zombis ambientado en el universo de Evan. Aún debo tener algún gameplay subido en YouTube como recuerdo.
En esta serie hallarás… Mmm, mejor evito los spoilers y dejo que lo descubras por ti mismo.



